‪​Fraude Electoral en 2012 en Venezuela

Última noticia 2012-10-09: Ya ha sido comprobado la existencia de multi-cédulados (video). Eso es prueba irrefutable de que hube fraude en las elecciones presidenciales venezolanas el 7 de octúbre de 2012.

Texto original: Este texto fue escrito por Esdata, y contiene un análisis profundo del fraude electoral que esta siendo hecho en la elección presidencial el 7 de octubre este año en Venezuela. También incluye un resumen de fraude en comicios anteriores, comprobados científicamente con muchos estudios estadísticos, publicados en revistas internacionales con “peer review”. Lo que no se menciona es que las encuestas también son manipuladas para condicionar a todo el mundo a esperar que el régimen gana, para evitar disturbios después.
‬‪

Resumen de los hechos

Preámbulo – Los antecedentes de 2004

Siete trabajos de investigación afirman, con pruebas irrefutables, que el gobierno incurrió en fraude en el Referéndum Revocatorio Presidencial del 2004. Estos trabajos aparecen en las dos publicaciones científicas más prestigiosas del mundo en materia de matemática estadística: The International Statistical Review, y Statistical Science.

The International Statistical Review

El primer trabajo, publicado en The International Statistical Review el 6 de diciembre 2006, (A Statistical Approach to Assess Referendum Results: the Venezuelan Recall Referendum 2004 por Maria M. Febres Cordero, Bernardo Márquez), contiene un resumen ejecutivo debidamente analizado y aprobado por el jurado de profesionales que conforman la junta de la revista que autoriza dicha publicación, donde se destaca lo siguiente: “Como caso de estudio, utilizamos el referéndum revocatorio venezolano 2004 para aplicar la metodología propuesta, basándonos en la data oficial publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Finalmente, se presentan las conclusiones del estudio, las cuales se resumen a continuación:

  • El porcentaje de actas de votación irregular está entre el 22,2% y el 26,5% del total de las actas;
  • el 18% de los centros de votación muestran patrones de votación irregular en sus actas de votación, los votos correspondientes a esta irregularidad están en el entorno de 2.550.000;
  • el estimado del resultado, utilizando los votos no sesgados como representativos de la población, para el porcentaje de “votos SI” en contra del Presidente Chávez es de 56,4% versus el resultado oficial de 41%.
Statistical Science

Fueron publicados en Statistical Science, en noviembre 2011, los otros seis trabajos de investigación, cuyos autores son:

  1. Raquel Prado y Bruno Sansó, en relación a las encuestas de salida (exit polls).
  2. Luis Raul Pericchi y David A Torres, en relación a la ley de New comb-Benford que no se cumple en los votos oficialistas.
  3. Isbelia Martin, en relación a las telecomunicaciones, donde encuentra patrones anómalos de transmisión.
  4. Ricardo Hausmann y Roberto I. Rigobón, sobre los errores esperados al usar firmas y encuestas de salidas como premoniciones del resultado electoral.
  5. Raúl Jiménez, en relación a la distribución de votos válidos, nulos y abstenciones en cada mesa electoral.
  6. Gustavo Delfino y Guillermo Salas, sobre la relación anómala que se dio entre las firmas que solicitaron el referendo revocatorio y los votos opositores.

Estos siete artículos, que ya han pasado los más estrictos filtros y procesos de revisión de la comunidad científica (peer review), conforman una base extremadamente sólida para afirmar que el derecho a elegir en Venezuela fue violado de manera masiva, sistemática y generalizada durante el Referendo Revocatorio Presidencial de 2004.

  • Conclusión 1: A pesar de la campaña de propaganda de algunos voceros de oposición que niegan que el gobierno haya manipulado los resultados electorales en 2004, las pruebas de ello son irrefutables. Ya es tiempo que reconozcamos esta realidad.
  • Conclusión 2: Desde el 2004 la oposición ha sido mayoría.
  • Conclusión 3: Si nos dejamos llevar por los verdaderos resultados de la votación, y no por los oficiales, tendríamos que concluir que desde el 2004 Venezuela ha estado bajo un régimen de facto.

¿Y qué dice la gente?

Según encuesta Keller (enero 2012) 46% de los venezolanos creen que el gobierno manipula los resultados electorales.

¿Y ahora, frente a las elecciones de octubre?

Llamemos Fraude Electoral cualquier medida que se usa para desvirtuar o manipular la voluntad del votante, coaccionando o desviando su elección a la hora de votar. El fraude cometido en 2004 fue de carácter principalmente electrónico: según se desprende de los estudios anteriormente citados, las máquinas de votación fueron manipuladas. El fraude que ya está preparado para las elecciones presidenciales el 7 octubre del 2012 (según han podido determinar expertos en la materia como el Prof. Genaro Mosquera de la UCV, el Ing. Alfredo Weil de Esdata.info, y Dr. Ludwig Moreno de votolimpio.info, no se basará (como lo fuera en 2004) principalmente en la manipulación electrónica de las máquinas, o la interferencia y manipulación de la data durante la transmisión y tabulación de la misma (aunque puede ser que estas modalidades sigan usándose).

En octubre el fraude se ejecutará principalmente a través de tres mecanismos

  1. La votación de millones (se estima entre 3 y 5) de votantes llamados “fantasmas”. Fantasmas porque no existen en carne y hueso, pero tienen nombre y número de cédula; no tenemos forma de saber si tienen dirección o no.
  2. La migración sigilosa e inconsulta de cientos de miles de votantes, identificados por la “lista Tascón” y otros mecanismos, como opositores, a centros de votación remotos y/o inaccesibles.
  3. La coacción del votante, haciéndole creer que el gobierno puede determinar para quien votó a través de la yuxtaposición intencional e inconstitucional de las máquinas capta huellas (ver foto del CNE en anexo), medida que ha sido avalada por la Comisión Electoral de la MUD (ver votolimpio.info, menú Registro Electoral, sub menú Curiosidades/Capta huellas).
1) Los “Votantes Fantasmas”

A partir del 2003 el CNE empezó a crear e inscribir en el REP millones de votantes fantasmas. En 2003 el REP contaba 12 millones de votantes y la población se estimaba en 25.5 millones. (Es de notar que el Ing. Félix Arroyo estaba a cargo del Registro Electoral Permanente en 2003 y fue él quien recomendó a la directiva del CNE la compra de los equipos “Smartmatic”. En 2006, el Ing. Arroyo asume en el CNE el cargo de Director del SAIME. Hoy, inexplicablemente para algunos, Arroyo, no sólo es Secretario de Organización de Acción Democrática, sino también representante de la MUD ante el CNE. Actualmente el REP tiene cerca de 19 millones de votantes (un aumento de 58% en 10 años) para una población estimada en 28 millones de habitantes (un aumento de 14%). Crecimiento poblacional en 10 años: 14%. Crecimiento del REP en diez años: 58%.

PREGUNTA: ¿Cómo en diez años puede el REP crecer más de 4 veces más que la población de Venezuela? RESPUESTA: El gobierno ha inventado y sembrado por todo el territorio nacional votantes fantasmas.

Otro ejemplo de anomalía

En 2008 el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que en el Distrito Capital la población mayor de edad es de 1.506.039 habitantes. En 2010 el INE estima la población mayor de edad del Distrito Capital en 1.514.403 habitantes. Pero al cierre del registro en julio 2010 el CNE tenía inscritos en el Distrito Capital 2.100.977votantes. ¿Cómo es posible que en el Distrito Capital pueda haber 39% más votantes inscritos que mayores de edad?

Enfocándonos únicamente en el Distrito Capital, encontramos las anomalías siguientes: Excedente de votantes por población >18 años
Aquí tenemos los mayores de edad votantes en ciertas parroquias y los votantes inscritos allí. Veamos…

   Parroquia        >18 anos  Votantes         Excedente
                              inscritos allí   de votantes
1. El Junquito      32.541    38.184             17%
2. Santa Teresa     15.905    19.262             21%
3. Catedral          4.212    14.169            236%
4. San Bernandino   20.847    25.711             23%
5. Macarao          33.382    41.258             23%

Según los cálculos del Prof. Genaro Mosquera, experto en estadística y demografía de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V), en 43 municipios hay más votantes que mayores de edad.

Anomalías adicionales
  • Un estimado de 1 millón de jóvenes votantes quedaron fuera de las jornadas de inscripción. Sin embargo, ya están inscritos en el REP más del 98% de la población mayor de 18 años. Un millón de votantes adicionales = más del 5% de la población mayor de 18años. Si se hubiese podido inscribir ese millón de votantes nuevos, ¡el 103% de lapoblación mayor de edad estaría inscrito en el REP!!!, según información del CNE. Aclaramos que en ningún país del mundo se inscribe un 100% de la población para votar (recordemos que hoy en Venezuela ni siquiera el voto es una obligación), normalmente la población inscrita cual casi nunca sobrepasa el 70% de las personas en capacidad de votar).
  • Desde 2004 el CNE ha duplicado la cantidad de centros de votación — sobre todo en zonas consideradas pro-chavistas y en zonas rurales de difícil acceso (para albergar a estos votantes fantasmas). Ver ejemplo de centro de votación rural/móvil en el anexo.

Estos nuevos centros de votación (62% del total) tienen solo 1 o 2 mesas de votación, pero curiosamente producen la tercera parte de las auditorias. En estos centros es donde aparecen los votos del 18% de los electores inscritos en el REP. La mayoría de estos electores (desde el 60% al 100%) siempre vota por el oficialismo. La ONG “Sumate” no ha publicado las actas de la mayoría de estos centros, y las que ha publicado la mayoría no tienen firma. La oposición no ha tenido testigos en estos centros, y es muy probable que ni siquiera conozca en dónde están ubicados.

En donde si hay testigos, y por ende se cuentan las actas, que son los centros de más de cinco mesas, siempre coinciden los resultados y casualmente en muchos de estos centros es en donde la oposición gana. En los centros de votación de más de tres mesas, donde vota el 82% de los electores, con mucha frecuencia gana la oposición.

  • Conclusión: En el 62% de los centros de votación de una o dos mesas es en donde votan los votantes fantasmas.
2) Las Migraciones

Cientos de miles de votantes que aparecen en la “lista Tascón” han sido “migrados” sin su consentimiento o conocimiento a centros de votación muy lejos de su lugar de residencia. Por ejemplo, el dirigente estudiantil Julio César Rivas descubrió el 12 de febrero de 2012, cuando intentó votar en su centro de votación en el Trigal, Valencia, que había sido migrado a un centro de votación en el Territorio Amazonas. Cientos de miles de otros votantes están en la misma situación.

  • Conclusión: Con las migraciones inconsultas y sigilosas, el CNE está privando a cientos de miles de votantes opositores de su derecho al voto.
3) Las máquinas capta huellas como instrumento de intimidación

En las elecciones del 7-0ctubre pareciera que las máquinas capta huellas estarán conectadas inalámbricamente con las máquinas de votación – evidentemente que esto hace pensar, o recordar al votante, que su voto no es secreto. La máquina capta huella está ubicada al lado de la máquina de votación y del cuaderno electoral.

Ver: www.cne.gov.ve/web/sala_prensa/noticia_detallada.php?id=2029El votante debe pasar primero por la máquina capta huella, esperar que el sistema reconozca su identidad, para luego votar con la máquina de votación.

¿Quién bajo estas circunstancias puede confiar en que su voto será secreto?

Conclusión General

Debido a la falta de exigencias de la Comisión Electoral de la MUD frente al CNE, las condiciones electorales para este 7 de octubre serán peores que las de el referéndum del 2004 y las presidenciales del 2006.

El REP ha crecido sin ningún control ciudadano; los centros de votación -muchos de ellos sin ubicación conocida o fija- han sido más que duplicados, y la aplicación de las maquinas capta huellas servirán para convencer a los votantes que su voto no será secreto (y por tanto intimidarlo a que vote por el oficialismo- o por lo menos no vote por la oposición).

Entonces, ¿Cuales crees tú que serán los resultados de estos comicios?

ANEXO

Centro móvil de una mesa electoral ubicado en San José de Guaribe, Estado Guárico. Como este centro, hay miles y miles esparcidos por las zonas rurales del país, sin ubicación fija.

Venezuela and the Zombie Vote

The forum on election fraud held today in Caracas shed light on a taboo subject. There are many aspects of the fraud, including intimidation, bribery of pollsters, and surely also bribery of the opposition, but the core aspect is shown in the image below, from Operación Libertad Venezuela. As the presentations ended and the floor was opened for questions, an opposition representative took the microphone and played down the fraud by an order of magnitude. The reaction from the 340 something in the audience was so strong that the hosts had to cut the webcast. This suggested to everyone present that the opposition is playing footsie with the dictatorship as it comes to election fraud. Either that, or they are too naïve to understand that they are being fooled.

 The vote that assures Chávez the victory, is the 30 to 50-year old who appears out of nowhere and votes in new precincts with few voters and a single voting machine.
The 'zombie vote' is all the non-existent voters in the rolls, that are included in the result in the summing up, out of view of election observers.

Since 2003, the regime has changed the election system so that there is no oversight. They have also created a large number of small polling places, in remote areas, sometimes requiring day-long trips in roadless land. These new places each represent a very low population, and have only one or a few voting machines. They overwhelmingly vote for the regime. They also have too many voters in relation to the population, sometimes many times more voters than population. The voters have a large over-representation of 30 to 50-year old, who were entered as voters in adult age, as if they sprang out of the ground. These “zombie voters” have been growing ever more common every election since they first appeared in the 2004 recall referendum (where Chávez lost among the living, but won only thanks to the zombie vote).

The long fight for freedom in Venezuela

In 1999 a former military coupster was sworn in as president in Venezuela: Hugo Chávez. He immediately set out to radically change things, dismounting the institutions, creating ad hoc armed organizations that only answered to him, and all the while spewing hatred on a select sub-sector of the country’s population: The middle class. He accused them of being the enemy of the state, and swore that they would never again have access to political power. Ever since, they have fought an up-hill battle to restore democracy.

In 2002, on April 11, they marched across the capital in a million-strong and totally peaceful march to the presidential palace. Chávez ordered the army to use military force against the demonstration, but they refused. He then had pre-positioned snipers shoot and kill over a dozen demonstrators, in the Puente Llaguno massacre, while ordering the TV to show him giving an improvised speech. The intention was of course to prevent them from showing the massacre, but they split the screen. On the left side was Chávez saying that all was calm, and on the right side the whole country could see the peaceful demonstrators falling to the ground in pools of blood. Of course he lost all legitimacy and had to resign.

Unfortunately for Venezuelan democracy, the world decided that what had just happened was a coup d’état. No recognition. This made it impossible to consolidate the new regime, and after three days a general brought Chávez back to the presidential palace. Lesson number one: Peaceful mass protests will not work.

Fast forward to 2004. A recall election was held August 15, after the required (large) number of signatures had been amassed. About 56% voted to recall Chávez, but the regime falsified the result and reported that only 41% had voted for a recall. The Carter Center and the US foreign department quickly assured that there had been no fraud. By now there have been over a half dozen peer-reviewed statistical analyzes concluding the same thing: The data was manipulated. There was something fishy going on. The opposition really won. Lesson number two: Elections will not work.

A later year the voters refrained from voting in disgust. The regime won a landslide. No international complaints, just criticizing the opposition for the boycott, “you have only got yourself to blame”. No mention of the fraud. Lesson number three: Boycotts will not work.

Ideas are running thin. The regime is deploying ever more thugs to suppress street protests. They are making the election fraud more and more bullet-proof. And the rest of the world has seemed not to notice or not to care. Foreign press is discussing the 2012 presidential election as if the polls were reliable. As if there was no fraud. It’s Kafkaesque.

But today, May 23, 2012, there will be held – for the very first time – a forum on election fraud in Venezuela. It is called “Foro Deficiencia e Irregularidades del Sistema Electoral” and will be held at 9 AM local time in the building of El Nacional, Caracas. It will be broadcast via twitcam by @votolimpio2012

The event has been met by a surprisingly large interest. I’ll get back with reports of how it went. Although it may appear that what happens in South America has no impact on Sweden and it’s historical neutrality, the fact is that neither is Sweden neutral any more, nor are the events in Venezuela irrelevant for what happens in Scandinavia. The Chávez regime is by far the largest cartel smuggling cocaine to Europe and Sweden. It is also the new terrorist Mecca, after Afghanistan. So although Swedes may be largely ignorant and uninterested in the fight for freedom in Venezuela, they would be wise to pay more attention.

Motståndsrörelse bildas i Venezuela

En motståndsrörelse med mål att befria landet från den kubanska invasionen, möjliggjord genom president Chávez landsförräderi, verkar hålla på att bildas i Venezuela. Den motsätter sig oppositionens strategi att gå regimen till mötes, och anser att i det uppkommande valet den 7 oktober är det bara en sida som följer de demokratiska spelreglerna: Oppositionen. Denna opposition vill inte att folk ska protestera på gatorna mot de nyligen avslöjade kopplingarna mellan regimen och FARC, eller mot att regimen faktiskt är ledare för en stor knarkkartell. Oppositionen vägrar också säga att det förekommer valfusk, fastän det är omfattande.

Däremot verkar påståendet om hemliga budskap i korsord lite komiskt. Motståndsrörelsen uppmanar öppet folk att bilda celler, från en sida i Facebook, Operación Libertad Venezuela (Operation Frihet Venezuela). De uppmanar inte till våld, utan till organisation på gräsrotsnivå, för att kunna organisera aktioner i framtiden utan att förlita sig på oppositionen, vilka de påstår är till stor del infiltrerad av, eller mutad av regimen för att spela rollen av demokratisk opposition, men i ett uppgjort val som de gått med på att förlora.

PS. Tack och lov verkar svenska media ha fått upp ögonen för fanskapet som håller på att hända i ALBA-länderna och med Foro de Sao Paolo.

Terroristgrupp har kontor i Venezuelas presidentpalats

Luis Velásquez Alvaray, före detta domare i Venezuelas Högsta Domstol, avslöjade i en intervju onsdag kväll på TV-kanalen SoiTV att den i Sverige terroriststämplade gerillagruppen FARC har kontor i Miraflores, presidentpalatset i Caracas. Luis Velásquez, vilken flydde från Venezuela år 2006, lever i Costa Rica där han beviljats politisk asyl. Intervjun grundades dels på hans egna dokument, dels på dokument utsmugglade härom veckan av en annan avhoppad domare från Högsta Domstolen, Eladio Aponte Aponte.

Den 27 juli 2009 avslöjades att Chávez generaler gav svenska pansarskott till terrorister, nämligen FARC. FARC är en gerilla som sysslar med knarksmuggling, terrorism och kidnappingar, under förevändning av att försöka starta en kommunistisk revolution i Colombia. Sommaren 2009 var det ännu oklart om generalerna i fråga agerat på egen hand eller “i tjänsten” så att säga. Det råder nu inte längre någon tvekan. Velásquez avslöjanden, tillsammans med de av Eladio Aponte, visar att den venezolanska regimen under Hugo Rafael Chávez Frías arbetar i ett intimt samarbete med FARC, både vad gäller kokainsmuggling, vapensmuggling, terroristverksamhet, och politiskt och propagandistiskt stöd.

I intervjun nämnde Velásquez även att FARC regelbundet håller möten på Kuba, med regimen alltså, och att Kina förser dem med vapen. Kina håller systematiskt på att öka sitt inflytande i Latinamerika, på USAs och Europas bekostnad. Även Ryssland beväpnar dessa intressen.

Som exempel på propaganda kan nämnas den svenske journalisten Dick Emanelsson, vars verksamhet gör att han i praktiken fungerar som propagandarör för FARC i Honduras, Sverige, och internationellt – även om han själv förnekar en sådan koppling (jfr det pågående fallet mot Joaquín Pérez Becerra i Colombia). Vad gäller politiskt stöd så påstod Velásquez Alvaray att en annan domare i Venezuelas Högsta Domstol, nämligen Marco Tulio Dugarte i grundlagsavdelningen, fungerar som FARCs högsta juridiska ombud.

Som stöd för sina påståenden visade Velásquez även upp en rapport från en undersökning han själv genomförde kort innan han flydde, och vilken nog bidrog till att kom i onåd. Det var en noggrann undersökning av ett brottssyndikat kallat “dvärgbandet” (banda de los enanos), vilket hade (och har) som högst chef den dåvarande vicepresidenten i Venezuela. Sammansvärjningen omfattade domare i Högsta Domstolen, åklagare och poliser. Tillsammans idkade de utpressning och använde rättsväsendet som deras verktyg. Det var för att koordinera detta brottssyndikat som vicepresidenten höll de veckovisa möten som Aponte avslöjade härom veckan.

Frågan är vad omvärlden bör göra nu när det bevisats bortom varje rimligt tvivel att Venezuela är en maffiastat. Detta går bortom korruption. Här talar vi om att det är brottslingarna som styr, att det är de värsta kriminella elementen i samhället som har statens hela säkerhetsapparat till sitt förfogande. Och inte nog med de, de har dessutom en till tänderna beväpnad gerilla att stödja sig på, plus en milis på hundratusentals man, beväpnade med militära automatvapen och tränade på Kuba i gerillakrigföring. Just nu, just nu, ligger 40 tusen unga venezolaner i träning i sådana läger på Kuba. Givetvis är avsikten att omintetgöra varje idé om att hederliga och patriotiska militärer skulle vända sina vapen mot brottssyndikatet som illegalt ockuperar presidentpalatset.

Låt mig upprepa det: Den nuvarande kriminella regimen är inte legitim. Den kom till makten 1999 genom demokratiska val, men har sedan hållit sig kvar vid makten på odemokratiska sätt (valfusk, politiska mord, terroriserande av befolkningen, konfiskation av egendom, förföljelse av politiska motståndare, politiska fångar, osv). Samtidigt har den spenderat astronomiska belopp på att köpa goodwill utomlands, och den håller sig med en propagandaapparat som överträffar allt världen hittills har skådat. Allt detta betalad med oljeinkomster, och genom att inteckna landets oljeproduktion för årtionden framåt i utbyte mot snabba pengar och vapen. Det är en plundring som saknar motstycke i världshistorien – eller nästa, i varje fall. Conquistadorernas plundring av Amerika var kanske ett snäpp värre.

Chávez ligger nu för döden på Kuba. Han styr via twitter. Maktkampen är i full gång. Likaså kampen mellan knarkkartellerna. Och den 7 oktober skall det vara presidentval. Även om Chávez borde vara förbjuden att ställa upp för omval, och trots att han troligen hinner dö innan dess, så står han ändå på valsedeln. Försvarsministern, general Rangel Silva, likaså en ledande figur i den statliga / militära knarkkartellen, har sagt klart ut att under inga omständigheter kommer regimen att lämna ifrån sig makten efter valet. Politiska observatörer som Eric Ekvall har konstaterat att valfusket är av den kalibern att det är nästan omöjligt för oppositionen att vinna. Dessutom tyder mycket på att oppositionen hellre låter sig köpas, i en uppgjord match, liksom fallet var 2006 enligt mina källor. Valets roll är då att visa att regimen är legitim och demokratisk, och oppositionen betalas rundhänt för att spela med och låtsas att det råder demokrati. Det är därför de inte säger ett pip om valfusk.

Spänn fast säkerhetsbältet. Det kan att bli en våldsam resa.

Läsvärt: Ledare i DN om Venezuela och mänskliga rättigheter. FARC-vänlig artikel i Sydsvenskan nyligen – ett exempel på terroristpropagandans genomslag i Sverige. Lars Palmgren i Ekot om situationen.