Tuve un sueño anoche

Era el doce cumpleaños de una niña. Su madre estaba allí, pero la niña no se encontraba. La gente sabía que había desaparecido, pero no sabía como decirlo a la madre. En la casa tenían un cuadro de la familia. Lo enseñaban a la madre, sin embargo la cara de la niña era cubierto de otra pintura o tela. Pusieron una foto del rostro de la niña en el lugar, pero la madre lo sacó para ver la pintura, y la cara de la niña todavía no estaba. Era el doce cumpleaños de la niña.

La fecha del sueño ese fue hoy, el 15 de enero de 2011. Al despertar, me recordé otro sueño, que tuve el 11 de marzo de 1995: Una mujer desapareció frente a mis ojos, volvió invisible. Un voz decía a la mujer a mi lado que tiene que cambiar el mundo dentro de 12 horas, o nunca más en su vida se iba a disfrutar de la presencia de la mujer vuelta invisible.

Queda obvio que los dos sueños se tratan de la misma tema. Doce horas, doce años, lo importante es el número doce, no la unidad. ¿Pero quien es la mujer que desaparece?

Ayer escuché la noticia que Chepe Fortuna había sido prohibido en Venezuela, ya que en esa novela colombiana un perrito se llama Huguito y la dueña del perro, Venezuela. Allá está la interpretación, que el país sea representada por una mujer, como en el Statue of Liberty.

La mujer que volvió invisible, la niña que desapareció y cuya cara fue cubierto en el cuadro, era la Venezuela libre, la Venezuela democrática.

El número doce se refiere a los doce años en poder de Hugo Chávez. Ya sabemos que no tiene ninguna intención de dejar el poder no importa los comicios en 2012. Para detener la dictadura el pueblo tiene que actuar ahora, antes que se ha consolidado por completo. Chávez fue inaugurado como presidente el 2 de febrero, 1999. Falta 15 días para cumplir 12 años.

Curiosidades: Hugo Chávez fue liberado el 27 de marzo de 1994 después del fracasado golpe militar en 1992. Poco después del sueño en 1995 el avión en lo cual viajé aterrizó brevemente en Caracas. Es lo único que he visto de ese país.

No Comments

Leave a Reply