República de Venezuela

DECLARACION DE GENERAL ÁNGEL VIVAS

General Angel Vivas Perdomo
General Angel Vivas Perdomo

Caracas, lunes 15 de Diciembre de 2014.

Apreciados amigos periodistas y demás invitados a este acto:

Pretendo por su intermedio, dirigirme a Venezuela y el mundo entero, en los términos contenidos en la siguiente declaración:

No los he convocado para hablar sobre ninguno de los terribles problemas que sufrimos los venezolanos en estos momentos de tragedia nacional y que todos padecemos, solo me referiré al origen de ellos, el cual, sin duda alguna, está en los planes de infiltración, control y dominación que la dictadura terrorista y narcotraficante cubana, ha venido desarrollando en contra de Venezuela en los últimos 55 años, y que debido a infinidad de errores, omisiones y traiciones cometidas por quienes nos han gobernado, logró implantar desde hace tiempo dentro del poder, a un grupo de criminales que le sirven fielmente y que desde diciembre de 2012 está encabezado por un individuo, presuntamente de nacionalidad colombiana, que responde al nombre de Nicolás Maduro Moros.

De la mano de estos bandidos poco a poco hemos ido perdiendo la República, cediendo nuestra soberanía y poniendo en riesgo nuestra integridad territorial mientras los derechos humanos de los venezolanos son violados y nuestra dignidad nacional es humillada diariamente. Hoy en día los Poderes Públicos Nacionales son solo una ilusión en lejanía pues en la realidad todos están concentrados en el Poder Ejecutivo siendo los deseos e intereses de los sanguinarios ancianos Castro en Cuba la voluntad de eso que algunos todavía insisten en llamar “gobierno”. De la mano de estos malhechores hemos transitado mansamente por las fases de infiltración y control, y desde principios del presente año hemos estado transitando por la fase de dominación total la cual está siendo aplicada por la fuerza, plomo limpio va contra el que sale a la calle a ejercer su legítimo derecho a protestar y la cárcel espera al que no esté de acuerdo con el “pensamiento único” del castrocomunismo. Cualquier excusa será usada para aplicarla en este proceso de sumisión total de todos los venezolanos, como lo es por ejemplo, la baja en los precios del petróleo. Esa puede ser la excusa esperada por los Castro para ordenar a esta dictadura títere la aplicación de un llamado “periodo especial” en la economía y forma de vida nacional, que le permitiría llevarnos definitivamente al ignominioso sistema socio político cubano.

Conciudadanos, lo que está pasando aquí actualmente es que mediante el hambre y las necesidades piensan desmoralizarnos a todos para quebrar nuestro espíritu de lucha y voluntad de triunfo. Después de eso será fácil para los sanguinarios ancianos Castro ponernos las cadenas. Eso no puede suceder. Todos los venezolanos debemos enfrentarnos de inmediato con toda nuestra resolución y coraje a Cuba castrocomunista, al club de sanguijuelas internacionales y a los traidores venezolanos que le sirven. Y eso… eso no es una opción… eso es un sagrado deber… es una obligación. Es honorable hacerlo e indigno el no hacerlo.

En medio del entorno descrito anteriormente y desde hace algunos meses, un grupo cada vez más creciente de ciudadanos, alarmados por la terrible situación a la que hemos llegado, y preocupados por la actitud de cándida irresponsabilidad, indiferencia y colaboracionismo con la dictadura, que evidencia públicamente la mayor parte de la dirigencia política venezolana actual, que entre otras cosas, no asume el rol de liderazgo en defensa de su Patria que deberían haber asumido desde hace tiempo puesto que ese es el más sagrado deber de un ciudadano sobre todo si se precia de ser dirigente o líder político de una nación; en vez de cumplir con esa gran responsabilidad, esta dirigencia política actual, lo que hace es insistir en llevar engañados a los venezolanos hacia supuestas salidas electorales que no existen, y que solo permitirán atornillar más a la barbarie castrocomunista en el poder, como ha sucedido siempre hasta ahora, limpiando y fortaleciendo la fachada democrática que exhibe ante los ojos del mundo. Estos ciudadanos que mencione, y que constantemente vienen a mí por diferentes conductos, me piden con insistencia que asuma ese liderazgo en la defensa de lo que a todos nos pertenece.

Ante una petición de tal magnitud y significación, no puedo hacer otra cosa que agradecerles la confianza que depositan en mí y pedirles que me permitan hacer la siguiente reflexión, muy personal por cierto, pero necesaria antes dar tan importante y trascendental respuesta.

Durante toda mi vida he defendido la libertad, democracia e independencia de Venezuela tratando de dar el ejemplo como ciudadano, como militar y como padre de familia. En abril del año 2007, cuando Hugo Chávez, impuso ese lema infernal cubano que no se debe ni mencionar, a la FAN venezolana; yo, que era para el momento un General de Brigada del Ejército, lo enfrenté públicamente y aunque por eso fui enjuiciado por el Consejo de Guerra Permanente de Caracas y condenado a arresto, triunfé… puesto que tiempo después ese grito asesino, sinónimo de opresión y muerte, fue eliminado por el mismo traidor que había ordenado su uso. Junto a mi esposa he formado un hogar honorable y una familia que guarda culto al valor, la honestidad y la verdad. He convertido a la moral en mi principal herramienta de trabajo.

He cumplido al pie de la letra el juramento de soldado venezolano que hice hace 36 años, no me he inclinado ante nadie, no he rendido las armas que me entregó la república ante ningún poder extranjero y no me ha temblado, ni me temblará jamás el pulso, si tengo que empuñarlas para defenderla de sus enemigos. He tenido mucho cuidado de no inmiscuirme en la actividad político partidista ni de asumir roles direccionales sobre los ciudadanos por considerar que el ambiente político actual se encuentra totalmente saturado tanto de organizaciones como de dirigentes de todo tipo y nivel… pero ahora… ante esta nueva circunstancia en la que se me pide guiar a los venezolanos que son leales a la REPUBLICA en momentos en que quienes deberían hacerlo evaden esa responsabilidad, con suma humildad y respeto respondo…

¡AQUÍ ESTOY… ACEPTO Y ASUMO ESA GRAVE Y HONROSA RESPONSABILIDAD!

Echar a Cuba de Venezuela y castigar a los traidores que le sirven con todo el peso de la ley, es el objetivo fundamental de la Resistencia y para lograrlo se requiere tomar con urgencia decisiones muy serias, muy duras y de una gran importancia. Y para poder tomar esas decisiones se necesita disponer de autoridad, de una autoridad que solo pueden concederla los venezolanos y que yo estoy solicitando formalmente, mediante este acto pido a los venezolanos que ME DEN LA AUTORIDAD que necesito para poder guiarlos hacia ese objetivo. Pero además de autoridad también se requiere apoyo. NECESITO TODO SU APOYO PARA LOGRARLO, los necesito a todos, necesito que todos se unan de inmediato con total resolución y coraje, a la RESISTENCIA ANTICASTROCOMUNISTA VENEZOLANA (RAV) en forma activa y efectiva, la cual queda desde este momento y mediante este acto formalizada como movimiento de liberación nacional para expulsar a Cuba castrocomunista de nuestro territorio.

También pido apoyo internacional para Venezuela, y se lo estoy pidiendo es a los pueblos no a los gobiernos puesto que muchos de ellos son cómplices de los crímenes que el castrocomunismo está cometiendo aquí; le hablo a los pueblos de todas las naciones del mundo que todavía son libres, a ellos quiero decirles que los hombres, mujeres y niños que en esta tierra estamos enfrentando la barbarie castrocomunista, necesitamos ayuda, necesitamos el apoyo decidido y la solidaridad absoluta de todos los ciudadanos del mundo libre que defienden la libertad, la democracia, la independencia y los derechos humanos universales. Les pido ayuda para un país que le ha tendido la mano a muchas naciones del mundo en momentos difíciles, un país que hace 200 años le llevó la libertad a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. A todos les pido ayuda para Venezuela que en este momento yace en el piso violada y humillada.

A los venezolanos les pido con vehemencia que de inmediato nos dediquemos a trabajar en el bien inestimable de la unión para alcanzar nuestro objetivo, que nos unamos en torno a esa hermosa bandera de 7 estrellas con un caballo en su escudo galopando hacia adelante, hacia el futuro, unámonos todos conformando una sola familia, y esto lo digo precisamente porque la familia venezolana, célula fundamental de nuestra sociedad, es uno de los objetivos que el castrocomunismo pretende penetrar y destruir. Ya no es problema del vecino, ya está en nuestro propio hogar, no es momento de palabras, es el momento de actuar, las mujeres y los hombres en el campo y la ciudad, los obreros en las fábricas, los pescadores en el mar, el ingeniero, el arquitecto, el médico, el periodista, el estudiante, el maestro, el sacerdote, el militar, todos los venezolanos, todos, debemos unirnos conformando una sola masa compacta que pueda aplastar las pretensiones de los enemigos de Venezuela.

Conciudadanos… Solo nadie puede. Si ustedes deciden darme esa autoridad requerida y ese apoyo necesario yo estoy dispuesto a asumir ese liderazgo nacional que se necesita en estos momentos tan trascendentales y calamitosos para la vida y la permanencia en el tiempo de nuestra Patria como una Republica libre.

La fuerza de su respaldo en las calles de todos los pueblos y ciudades de Venezuela desde ahora y en los próximos días es lo que necesito, será sin lugar a dudas la medida de esa autoridad y ese apoyo que les estoy pidiendo… y además… también será el impulso que orientará las acciones que vamos a tomar en los próximos días hasta que Cuba haya sido expulsada de Venezuela… y para siempre.

Venezolanos… Soy Ángel Vivas… y aquí estoy… listo para defender a Venezuela.

General Ángel Vivas dando la declaración frente a la prensa nacional e internacional.